top of page

DESESCALADA

  • parroquiayebenesmarjaliza
  • 16 may 2020
  • 2 Min. de lectura

DESESCALADA PARROQUIAL EN LOS YÉBENES Y MARJALIZA A PARTIR DEL LUNES 18 DE MAYO

Según las pautas publicadas por nuestro Arzobispo, a partir del Lunes 11 de Mayo comenzaremos el proceso de la desescalada en nuestra Parroquia, ajustándonos a las siguientes disposiciones para todo el mes de Mayo:

- Dispensas: Continúa vigente la dispensa del precepto dominical.

- Misas: Horario habitual, tanto en Los Yébenes como en Marjaliza. Pero en Los Yébenes siempre se celebra en Santa María, y en Marjaliza en San Juan.

- Confesiones: Horario en Los Yébenes: diariamente de 08:30 a 09:00, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00. En Marjaliza: una hora antes de cada Misa. Con mascarilla.

- Misas pendientes por Difuntos: Tienen preferencia sobre las intenciones ya encargadas para el mes. Deben telefonear al párroco para concertar el día. No habrá pésame en la iglesia. Se publican en el cancel de la iglesia.

- Bautismos: Deben telefonear al párroco para concertar fecha. Se celebran individualmente, fuera de horario de Misa.

- Santa Unción de Enfermos: Cualquier día y a cualquier hora.

- Exposición del Santísimo: En Los Yébenes: desde las 18:00 los Jueves y los Domingos. En Marjaliza: desde las 17:30 cada Jueves.

- Despacho Parroquial: Deben llamar al párroco para concertar cita previa. También para necesidades de ayudas.

- Teléfono Parroquial: El teléfono es el 925320184. Si no está disponible el párroco, deben dejar mensaje en el contestador para que él pueda responder.

- Medidas obligatorias en nuestra Parroquia: Aunque en otras Parroquias se dispongan otras normas:

a) El aforo de cada templo está marcado por unas pegatinas visibles en cada banco. A cada pegatina le corresponde un solo fiel, salvo los niños pequeños que vayan en brazos, y se sienten sobre las piernas de un adulto. Una vez completado el aforo, los fieles que lleguen después, deben abandonar el templo.

b) Todos los fieles tienen que utilizar mascarilla en el templo.

c) En la Misa se suprime el Rito de la Paz, que siempre ha sido optativo.

d) Para la Comunión se acercan en una sola fila, con la distancia prescrita de 1 metro y medio entre los fieles.

e) Antes de recibir la Sagrada Comunión, el comulgante se retira la mascarilla en la fila, y recibe la Sagrada Forma preferiblemente en la mano. De inmediato se coloca de nuevo su mascarilla.

f) La Sagrada Comunión se distribuye y se recibe en silencio. El diálogo en el que el sacerdote dice “El Cuerpo de Cristo”, y el fiel responde “Amén”, queda sustituido por la mostración que hace el sacerdote antes de comulgar él.

g) La salida del templo se hará poco a poco, evitando aglomeraciones dentro y fuera del templo, manteniendo el metro y medio de distanciamiento personal.

h) Los sacerdotes se desinfectan las manos antes de iniciar la Misa, antes de la Oración sobre las Ofrendas y antes de distribuir la Sagrada Comunión.

Rogamos a todos los fieles que hagan el esfuerzo de colaborar con el mejor espíritu de docilidad y de obediencia, mirando por el bien común, ajustándose a estas disposiciones, y evitando todo intento de pedir, o de aplicarse, excepciones. Se recomienda a las personas mayores de 75 años que no acudan al templo. Estamos en una situación extraordinaria, que requiere esfuerzos extraordinarios por parte de todos.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page